top of page

Bizcocho de Calabaza: Receta fácil y deliciosa

Hoy desde la Huerta Ubuntu te traemos una receta que le encantará a toda tu familia: nuestro bizcocho de calabaza. Este bizcocho es perfecto para desayunos, meriendas o cualquier ocasión especial. Con un toque de jengibre y canela, se convertirá en uno de tus favoritos. ¡Vamos a ello!


Ingredientes para 6-7 personas

  • 4 huevos

  • 100 gramos de azúcar

  • 200 gramos de harina de repostería

  • 200 gramos de calabaza asada

  • 1 sobre de levadura

  • 1 pizca de jengibre

  • 1 cucharadita de canela

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • 1 puñado de nueces (o almendras o piñones)

  • 100 mililitros de aceite de girasol

  • 1 pizca de sal


Preparación


Paso 1: batir los huevos y el azúcar


En un bol grande, bate los 4 huevos con una varilla. Mientras bates, añade el azúcar poco a poco (puedes usar azúcar blanco o moreno, el que prefieras). Continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa. ¡Dale zapatilla de la buena, como dice Gorka!


Paso 2: añadir el aceite


Añade el aceite de girasol a la mezcla. En recetas de bizcochos, mayonesa o alioli, nosotros preferimos el aceite de girasol porque el de oliva tiene un sabor muy fuerte que puede destacar demasiado en el resultado final.

Paso 3: incorporar la harina y la levadura


Tamiza la harina y la levadura juntas usando un colador grande. Esto ayuda a evitar grumos en la masa. Incorpora la mezcla de harina al bol poco a poco, batiendo bien hasta que la masa esté suave y sin grumos.


Paso 4: añadir el resto de ingredientes


Ahora añadimos la calabaza asada, la cucharadita de canela, la esencia de vainilla, una pizca de jengibre (ten cuidado con la cantidad, ya que su sabor es muy fuerte) y una pizca de sal. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados y la masa sea homogénea.


Paso 5: agregar las nueces


Picamos las nueces en un mortero para que no queden trozos muy grandes. Añádelas a la masa y mezcla bien.


Paso 6: preparar el molde


Vierte la masa en un molde de silicona para horno. Para facilitar el desmoldado, nosotros forramos el molde con papel de hornear. Ahora, precalienta el horno durante unos 10 minutos aproximadamente. 


Paso 7: hornear el bizcocho


Con el horno precalentado, introduce el molde y hornea a 180 -190 grados con calor arriba y abajo y la función de aire. Deja que el bizcocho se cueza durante unos 35 minutos. Para comprobar si está listo, pínchalo con un palillo; si sale limpio, el bizcocho está listo.


Paso 8: enfriar el bizcocho


Apaga el horno y abre un poco la puerta para que el calor salga gradualmente. No te olvides de colocar un paño limpio sobre el bizcocho para que no se reseque.


Paso 9: desmoldar y disfrutar


Una vez frío, desmolda el bizcocho y ¡ya estaría listo para disfrutar! Nos queda un bizcocho de calabaza muy jugoso y delicioso. 


Puedes personalizarlo añadiendo otros frutos secos como almendras o piñones. Además, si quieres darle un toque diferente, prueba a añadir un poco de ralladura de naranja o limón a la masa.


Si buscas más recetas deliciosas, no te olvides de visitar nuestro blog regularmente. ¡Nos encanta compartir nuestras mejores recetas contigo!



bizcocho de calabaza




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page