El aguacate es uno de los alimentos más populares de los últimos años. Sin embargo, las propiedades del aguacate más destacadas le han convertido en un producto imprescindible en las dietas. ¿Sabías que el aguacate ayuda a controlar el colesterol, cuida la salud cardiovascular y mejora la digestión?
Muchas personas no conocen los beneficios que este cultivo de regadío puede ofrecer. Además, conocerás las 5 ventajas principales de consumir aguacate y cómo incluirlo en tu día a día. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo y aprovecha todo lo que el aguacate puede ofrecerte!
¿El aguacate es una fruta o una verdura?
El aguacate genera incertidumbre entre sus amantes por si se trata de una fruta o una verdura. Su suave sabor, textura cremosa y uso habitual en ensaladas hacen que más de uno piense que se trata de una verdura. Pero, evidentemente, no es así.
La semilla que contiene el aguacate en su interior es la pista definitiva para asegurar que el aguacate es una fruta. Además, proviene de un árbol llamado Persea americana, que confirma esta clasificación.
Aunque su sabor no sea dulce, como la mayoría de frutas, no hay discusión. Se utiliza en varios platos como: ensaladas, guacamoles, batidos y hasta en los postres. Fruta o verdura, lo más importante para nosotros es que está delicioso y es súper saludable.
Los 5 beneficios principales de las propiedades del aguacate
Las propiedades del aguacate más destacadas son su sabor y su textura cremosa. También, la gran cantidad de beneficios que tiene para la salud. Por ello, los aguacates que cultivamos en nuestra huerta valenciana cuentan con 5 ventajas principales que te convencerán de incluirlo en tu dieta.
Cuida tu corazón y reduce el colesterol: es una fruta rica en grasas saludables. Así, nuestro corazón estará más fuerte y sano. Además, entre las propiedades del aguacate más destacadas se encuentra el potasio que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Regula el azúcar en sangre: su contenido en fibra, el aguacate ayuda a estabilizar el azúcar en sangre.
Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias: las vitaminas C y E actúan como antioxidantes para combatir el envejecimiento de las células.
Combate el estreñimiento: las propiedades del aguacate ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Es un alimento saciante y ayuda a controlar el peso.
Beneficios para la piel y el pelo: esta fruta cuenta con vitaminas A,E y K que mantienen una piel saludable, hidratada y luminosa. También fortalecen el cabello, previniendo su caída y mejorando el brillo.
El aguacate es una fruta con muchos beneficios para la salud. Con su capacidad para reducir el colesterol, controlar el azúcar en sangre y ayudar a combatir el estreñimiento, se incluye entre los alimentos más saludables.
Maneras sencillas de incluir el aguacate en tu dieta
El aguacate es una fruta que se puede comer en cualquier momento del día. También se puede incluir en recetas de postres. Por ello, una de las grandes ventajas es su versatilidad. Por ello, os mostramos algunas sencillas maneras de incluir el aguacate en tu dieta diaria.
Tostadas con aguacate: necesitas una rebanada de pan integral, medio aguacate aplastado, un chorrito de limón, sal y pimienta. Si quieres un extra de sabor, añade tomate, huevo cocido, queso fresco o salmón ahumado. ¡Perfecto para desayunos o meriendas saludables!
Ensaladas con aguacate: un toque cremoso a tus ensaladas añadiendo trocitos de aguacate. Puedes mezclarlo con lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, quinoa o garbanzos. Su sabor suave combina con casi todo y además aumenta el valor nutritivo del plato
Batidos saludables: su textura cremosa le da cuerpo al batido y su sabor suave no interfiere con el resto de ingredientes. Mézclalo con plátano, espinacas, fresas o leche de almendra para un batido nutritivo y saciante.
Dippeo: con una salsa de aguacate y yogur griego. Mezcla aguacate con yogur, limón, ajo y sal para crear un dip cremoso y saludable que puedes acompañar con palitos de zanahoria, pepino o apio.
Las propiedades del aguacate lo convierten en un alimento imprescindible para la salud. Desde cuidar el corazón hasta embellecer la piel, este superalimento tiene beneficios que no puedes pasar por alto.
Si aún no lo has hecho, ¡anímate a incluir el aguacate en tu dieta! Y si ya lo consumes, cuéntanos en los comentarios cómo lo prefieres: ¿tostadas, ensaladas, batidos o dips? ¡Comparte tus recetas y sorpréndete con todo lo que esta fruta tiene para ofrecer!
Comments